Terrenos municipales: se analizará el listado de inscriptos para que pasen al sorteo quienes cumplen con los requisitos del programa

Terrenos municipales: se analizará el listado de inscriptos para que pasen al sorteo quienes cumplen con los requisitos del programa

Un nuevo paso en la gestión transparente de los 110 lotes municipales.

El sorteo sería durante el mes de marzo.

El jueves 4 de febrero se reunirá nuevamente la Comisión de Tierras para analizar el listado de inscriptos -se determinarán aptos y no aptos- que podrán acceder a algunos de los 110 lotes municipales en venta en el marco del programa “Nuestro Terreno”, que tuvo una notable aceptación, con casi 4.800 anotados.

La reunión será desde las 8 en la sala “Intendente Antonio Garnier” del Palacio Municipal, con la presencia de funcionarios del Ejecutivo y concejales integrantes de la Comisión, como continuidad del primer encuentro, donde se había planteado habilitar una etapa de corrección para todos aquellos inscriptos que cometieron errores en la carga de datos.

“A estos inscriptos les dimos la posibilidad de subsanar los inconvenientes y ahora evaluaremos si esas correcciones se hicieron. Luego haremos el análisis final de aquellos que son considerados aptos o no aptos, en este último caso porque son propietarios, porque los ingresos no alcanzan o exceden, porque viven en otra ciudad o porque repitieron inscripciones en distintos grupos familiares, entre otras causas”, aclaró el secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattía, quien formará parte de la reunión junto al director de Tierra y Hábitat, Fabián Vernetti.

El dato es que de ese encuentro podría surgir la fecha de publicación del listado definitivo de inscriptos, que se hará por cinco días, para que en un plazo de tres días posteriores puedan presentarse observaciones e impugnaciones, conforme el proceso de inscripción, lo que será resuelto por la Comisión en los 15 días subsiguientes.

“El número de anotados habla de un déficit habitacional importante en la ciudad. Este tema conforma una política activa de la gestión municipal y el objetivo es que el programa tenga continuidad, a medida que vayamos incorporando lotes disponibles”, aseveró De Mattía.