Ya se puede acceder en la web municipal al listado de inscriptos y aprobados para el sorteo de “Nuestro Terreno”

Ya se puede acceder en la web municipal al listado de inscriptos y aprobados para el sorteo de “Nuestro Terreno”

Fue un anuncio del intendente Leonel Chiarella. Por el momento el cierre total de la primera revisión concluyó en 3487 aptos. De todos modos, hay un lapso de días para aquellos inscriptos no aptos, quienes aún puedan regularizar sus situaciones y acceder al sorteo.

Desde esta mañana está a disposición en la página web del Municipio de Venado Tuerto el listado de inscriptos para el programa “Nuestro Terreno” por el cual se sortearán 110 lotes municipales.

El secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattía, informó que “a través de la web municipal la gente puede acceder a la información y conocer su situación particular. La consulta la pueden hacer en la página www.venadotuerto.gob.ar/nuestroterreno”.

De Mattía destacó el trabajo que se viene realizando desde la Dirección de Tierras, conducida por Fabián Vernetti, y la Comisión de Tierras, organismos que fueron analizando cada uno de los pasos que se dieron en el programa.

Los listados estarán publicados en la web durante cinco días, luego habrá otros tres días para impugnaciones y correcciones, con fecha límite el 24 de febrero: “Para las observaciones deberán dirigirse de manera presencial al Palacio Municipal, a la Dirección de Tierras, donde se les aportará información y requerirán los elementos para llevar adelante un proceso de evaluación nuevo y corregir los planteos que se puedan generar”.

Los datos de las inscripciones

El número final de inscriptos válidos es de 3487 personas de 4734 anotados. Hay 907 en el grupo de terrenos más costosos, 1209 en el grupo dos, y 1371 para los terrenos de menor valor para los que no se requiere entrega de anticipo y se puede financiar la totalidad de la compra (en este grupo, hay 129 que participan por el cupo de personas con discapacidad)

Por el momento, los no aptos, que aún tienen tiempo de regularizar documentación por el momento son 1244 (Grupo 1: 284, Grupo 2: 411, Grupo 3: 549).
Todo suma 4731 y a su vez,  hay 3 inscripciones que fueron pruebas para ver cómo funcionaba el sistema.