El Municipio y los institutos de estudios terciarios trabajan juntos para garantizar el transporte urbano a los alumnos

El Municipio y los institutos de estudios terciarios trabajan juntos para garantizar el transporte urbano a los alumnos

La Subsecretaría de Movilidad y la Dirección de Educación coordinaron un enlace virtual con directivos de los institutos educativos superiores a fin de unificar criterios de una encuesta sobre el modo en que los estudiantes se movilizan en el interior de la ciudad, las zonas de concurrencia y los intervalos horarios, datos clave para un reordenamiento del sistema de transporte, previendo el retorno de la presencialidad.

El formulario aplicará tanto a los oriundos de Venado Tuerto como a los provenientes de localidades aledañas. En el primer caso para conocer la distancia entre el domicilio y el establecimiento educativo y las frecuencias y modalidades de traslado en la semana; en el segundo caso, si arriban a la Terminal de Ómnibus o por otra vía y cómo se mueven dentro de la ciudad.

“Con esta información vamos a tener un perfil de movilidad y poder tomar determinaciones en cuanto al rediseño del sistema nocturno, o bien detectar necesidades de otra índole para el reordenamiento del tránsito, que puede incluir mejoras en el alumbrado para dotar a los institutos de entornos más seguros”, explicó Eugenio Bernabei, a cargo de la Subsecretaría de Movilidad.

Se trata de una labor conjunta donde los institutos educativos del nivel superior se comprometen a circularizar la encuesta y de ese modo obtener del municipio una mejor prestación del servicio del transporte público conforme el perfil de movilidad.

Ese perfil se constituirá con múltiples referencias que constituyen la movilidad, como el recorrido del TUP local, los “puerta a puerta” regionales, y los estacionamientos de motos y bicicletas en zonas cercanas a los institutos.