Atención huerteros: el Municipio vuelve a gestionar y entregar las semillas del programa “Cultivar”

Atención huerteros: el Municipio vuelve a gestionar y entregar las semillas del programa “Cultivar”

Se repartirán los kits de la temporada Otoño-Invierno durante la mañana de los días viernes 5 (Plaza España), sábado 6 (Plaza Italia) y domingo 7 de marzo (Parque Municipal).

Con la organización del área de Emprendedurismo y Economía Social, este fin de semana se distribuirán sin cargo semillas de la temporada otoño-invierno 2021, para todos aquellos huerteros ya inscriptos en el programa municipal.

¿Qué traen los kits?

Son semillas del programa municipal Cultivar, adquiridas con recursos propios a la cooperativa sanjuanina Fecoagro. El kit comprende semillas de acelga, cebolla, arvejas, lechuga, perejil, remolacha, zanahoria y caléndula.

¿Dónde y cuándo?

De acuerdo a lo planificado, las entregas se harán el viernes 5 en Plaza España (barrio Rivadavia), el sábado 6 en Plaza Italia (barrio Norte) y el domingo 7 de marzo en el Parque Municipal General Belgrano, siempre en el horario de 9 a 12.

“Desde el Gobierno municipal nos parece importante incentivar a los vecinos a realizar huertas. Junto al nuevo secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento, Santiago Meardi, fuimos armando un listado abierto de más de 1.900 venadenses en condiciones de recibir el kit de semillas. Y en caso que no llegue a cumplimentarse toda la demanda, el listado de vecinos que queden sin entrega será enviado al INTA para acercar el recurso desde su programa ProHuerta”, aclaró Camila Vicente, coordinadora de Emprendedurismo y Economía Social.

Cabe recordar que el programa Cultivar nace desde el Municipio para complementar el trabajo que viene realizando el ProHuerta del INTA desde hace tres décadas.