El Gobierno municipal arrancará el año escolar asistiendo con becas a 730 estudiantes

El Gobierno municipal arrancará el año escolar asistiendo con becas a 730 estudiantes

Las autoridades de la Dirección de Educación municipal concluyeron el análisis del listado de preinscriptos para las becas estudiantiles distribuidas por el Gobierno de Venado Tuerto.

Según informó el titular del área, Jonathan Abba, “tenemos alrededor de 730 becados, con lo cual estamos superando el número de beneficiarios que tuvimos en diciembre. En 2020 iniciamos el año con cerca de 600 becados y llegamos a diciembre con 711. Ahora estamos empezando con 730 y durante el año irán apareciendo necesidades que harán incrementar esta cantidad”.

● Análisis de inscriptos

El funcionario recordó que en la preinscripción hubo más de 2300 anotados, de los cuales alrededor del 50 por ciento completó la presentación de documentación. Luego se descartaron las personas que superaban los cuatro salarios mínimos vitales y móviles de ingreso familiar o por tener domicilio en otra localidad, entre otros requisitos requeridos para acceder al beneficio municipal.

Abba recordó que la Dirección de Educación articula sus acciones con las trabajadoras sociales del Municipio que van monitoreando la situación y planteando la necesidad de nuevas incorporaciones. A modo de ejemplo citó que el año pasado se sumaron un promedio de diez nuevos becados por mes.

Incremento de montos

Jonathan Abba, informó que los montos de las becas estudiantiles aumentaron un 33 por ciento, tomando como base de cálculo la Unidad Tributaria Municipal (UTM).

“El año pasado teníamos una UTM de 21 pesos y ahora es de 28 pesos. Para primario y secundario se pagan 52 UTM o 1400 pesos, y 2400 pesos para los terciarios y universitarios de gestión pública. A los de gestión privada se les paga el 40 por ciento del valor de la cuota”, resumió Abba y adelantó que están acelerando los trámites para que la semana próxima los becados puedan acceder a este beneficio.