Este viernes se realizará el sorteo de terrenos municipales en el Prado de María

Este viernes se realizará el sorteo de terrenos municipales en el Prado de María

Tres tandas de sorteos: Grupo 1 a las 18, Grupo 2 a las 20.15 y Grupo 3 a las 22.30

Este viernes 19 de marzo se realizará el sorteo de los 110 lotes municipales del programa Nuestro Terreno en el Prado de María. Están habilitadas para participar 3.518 familias venadenses.

Desde el Gobierno de Venado Tuerto se confirmó que este viernes 19 de marzo, a partir de las 18, se realizará el sorteo de los 110 lotes municipales del programa “Nuestro Terreno”, con horario autorizado para ingresar al predio a las 17.

● Horarios y sistema de pagos

El primer sorteo comenzará a las 18 y afectará al grupo 1 que comprende lotes valuados entre 650.001 y 900 mil pesos.

A las 20.15 arrancará el segundo sorteo, correspondiente al grupo 2, cuyo rango va de 360.001 a 650 mil pesos. En este caso, al igual que para el grupo 1, los ganadores deben entregar un anticipo del 30 por ciento dentro de los 30 días de preadjudicación; la posesión será al abonar el anticipo y el saldo del 70 por ciento podrá cancelarse en 36 cuotas mensuales y consecutivas.

El grupo 3, que iniciaría el sorteo a las 22.30, integra lotes de 210 mil a 360 mil pesos, con la posibilidad de pagar la primera cuota dentro de los 30 días de preadjudicación. La posesión devendrá al pago del 10 por ciento o tres cuotas, pudiendo abonar el resto hasta un máximo de 36 cuotas.

● 3.518 inscriptos

El listado definitivo quedó con 3.518 inscriptos habilitados para los tres grupos.
El sorteo se realizará en presencia de un escribano que dejará testimonio de la transparencia del procedimiento.

El secretario de Legal y Técnica municipal, Mariano De Mattía, remarcó la amplitud del programa Nuestro Terreno al señalar que “hasta los trabajadores que tienen ingresos no formales pudieron inscribirse y podrán participar, debiendo demostrar luego capacidad de pago y pudiendo presentar una garantía propietaria, prendaria o recibo de sueldo”, para luego puntualizar: “Queremos que los venadenses tengan oportunidades de solucionar sus problemas habitacionales, y este será el primero de varios sorteos que realizaremos”.

● Protocolo Covid 19

El público que asista al Prado de María deberá respetar las normas de distanciamiento social por la pandemia, la disposición de burbujas familiares dispuesta por la organización y otros protocolos de seguridad como el uso de barbijos.

En la página web del gobierno de Venado Tuerto (sección Nuestro Terreno) se puede acceder al listado por orden alfabético de los anotados en cada grupo, con publicación en primer término de las personas con discapacidad y a continuación la lista del sorteo general.