El “Paseo de la Ciudad” y “Venite al Parque” se complementaron para aumentar la recreación de vecinos y la exposición de emprendedores

El “Paseo de la Ciudad” y “Venite al Parque” se complementaron para aumentar la recreación de vecinos y la exposición de emprendedores

El “Paseo de la Ciudad” y “Venite al Parque” se complementaron en la jornada del sábado, donde más de 80 horticultores, productores avícolas y emprendedores ofrecieron sus productos ante buen marco de vecinos visitantes.

Además en una tarde a puro sol, se pudieron apreciar algunos espectáculos ofrecidos desde la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, área impulsor de este proyecto que semana a semana (durante las mañanas de los domingos) ocurre en el Parque Municipal para el entretenimiento de los venadenses.

La propuesta en esta ocasión sumó el Ecopunto para los residuos limpios y secos y el EcoIdeatón con ‘El día del compost’ para acercar los residuos orgánicos, más deportes y el sector infantil. La magia de la danza llegó con los bailarines Susana Bosio y Roly Bustos y el histrionismo actoral de Gretel Folmer trajo a “la Olga”, singular personaje que provoca en el público la risa espontánea.

“Fue la primera jornada del Paseo de la Ciudad que hicimos con un horario diurno en el Parque Municipal, sumándonos a Venite al Parque. El objetivo de reunir estas dos actividades fue demostrar a los emprendedores que tienen el respaldo del gobierno municipal para que puedan exponer sus producciones ”, sintetizó la coordinadora de Emprendedurismo y Economía Social, Camila Vicente.

Estos espacios tradicionales que ofrece el municipio tienen como común denominador el apoyo a los emprendedores de la ciudad como política de Estado, acercando oferta y demanda pero en un ámbito público que fortalece los lazos solidarios de la comunidad, en interacción con artistas locales.