El Gobierno municipal presentó tres nuevos camiones para potenciar los servicios públicos

El Gobierno municipal presentó tres nuevos camiones para potenciar los servicios públicos

El Gobierno de Venado Tuerto presentó hoy los tres nuevos camiones chasis Iveco Tector que se adquirieron con recursos propios por 21 millones de pesos, a través de un proceso licitatorio abierto y transparente. Además se sumarán dos nuevas camionetas que estarán en la ciudad la semana entrante, lo que totalizará 26 millones de pesos invertidos.

La exhibición se efectuó en el predio de Maestranza, con la presencia del intendente Leonel Chiarella y del secretario de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Kovacevich. Estas unidades serán destinadas al servicio de recolección domiciliaria de residuos, y su incorporación se enmarca en el plan municipal de renovación de vehículos, maquinaria y equipamiento.

“Siempre decimos que los impuestos de los venadenses deben volver en obras y en equipamiento para prestar mejores servicios. Esta incorporación es un esfuerzo económico muy importante que hacemos, como ocurrió con las barredoras. Esta inversión en adquisiciones, como las reparaciones, es también gracias al esfuerzo de los trabajadores municipales y sus jefes”, subrayó el intendente Chiarella.

Luego, Kovacevich detalló que el Municipio “tiene en la calle nueve camiones recolectores, con tres unidades que son muy antiguas. Con estas nuevas que estamos incorporando, más una que quedará como relevo, serán diez compactadores en la calle”.

El funcionario indicó que “hay un gran esfuerzo de los trabajadores, choferes y jefes para prestar este servicio de recolección domiciliaria con este equipamiento antiguo, por eso esta incorporación es una forma de brindarles apoyo y que el trabajo les sea más fácil”.

Tal lo informado, se estima que los tres camiones serán incorporados al servicio en lapsos de 15 días por unidad, para optimizar los nueve recorridos nocturnos y cuatro diurnos. Cabe destacar que cada camión recorre a diario entre 35 y 40 kilómetros.