El relevamiento sobre la situación laboral en la ciudad ya alcanzó a 200 hogares de distintos barrios

El relevamiento sobre la situación laboral en la ciudad ya alcanzó a 200 hogares de distintos barrios

Tras quince días de relevamiento, se visitaron más de 200 viviendas en distintos puntos de la ciudad, como parte del trabajo de campo que realiza la Oficina Municipal de Empleo, con aval del IPEC, para sondear la situación laboral en Venado Tuerto y poder focalizar políticas públicas.

A la fecha, conforme lo establecido en el programa semanal, se recorrieron los barrios San Cayetano, Güemes, Juan XXIII, Centro I, Centro II, San José Obrero y El Cruce. Cada domicilio es visitado por encuestadores debidamente identificados, quienes relevan datos como nivel de ocupación del grupo familiar, situación de los desocupados, periodo de desempleo y estrategias de búsqueda laboral, entre otros indicadores de interés.

“Probablemente estas zonas vuelvan a visitarse, pero ya tenemos encuestas realizadas allí. Entrevistamos a 400 personas. En lo que queda del relevamiento iremos avanzando en el resto de los barrios, que tiene dos semanas más de trabajo”, apuntó Inés Paitoví, a cargo de la Oficina de Empleo.

El muestreo de 400 casas es aleatorio, estratificado y proporcional a las zonas, que fueron predeterminadas por cualidades socioeconómicas de acuerdo a datos actualizados al año 2020. Aún resta el 50% del recorrido programado que pronto arrojará resultados a evaluar por el gobierno de la ciudad.