El Municipio respalda la salud animal: notable respuesta de vecinos de los barrios Malvinas Argentinas y Santa Rosa en campañas de Vacunación y Castración

El Municipio respalda la salud animal: notable respuesta de vecinos de los barrios Malvinas Argentinas y Santa Rosa en campañas de Vacunación y Castración

Con notable respuesta de los vecinos de los barrios Malvinas Argentinas y Santa Rosa, se llevó a cabo una nueva actividad del programa “Orejas Verdes”, que brinda el Gobierno de Venado Tuerto a través del Imusca y que lleva adelante el equipo del Dispensario Canino Municipal.

A lo largo de la última semana, en los dos espacios comunitarios donde se constituyó el programa: Valdez 555 y Balcarce 4195, el servicio realizó 80 cirugías de castración y colocó 400 dosis de vacunas antirrábicas, en el marco de la campaña anual, gratuita y obligatoria.

El equipo profesional estuvo integrado por la Dra. Melisa García, José Luis Pippo, Jorge Cabrera, Dra. Luciana Maldonado, Cristian Alvarengo, Georgina Nuic y Dra. Inés Carusillo, directora del Imusca.

La presencia del quirófano móvil, gestionado por el senador Lisandro Enrico, brinda la posibilidad del traslado de los servicios municipales a los barrios, facilitando el acceso de los vecinos a estos beneficios, como la prevención de la rabia y el control de la reproducción de los animales de compañía.

“Quiero valorar el compromiso y profesionalismo del equipo de trabajo del Dispensario Canino, que garantizó el bienestar animal y el respeto de los protocolos sanitarios vigentes. Y también la respuesta de los vecinos, que se sumaron a esta propuesta sanitaria”, subrayó Carusillo, destacando luego el apoyo de otras áreas municipales como Desarrollo Social y Salud, Control Urbano, Mayordomía y Comunicación.