El municipio capacita en Liquidación de Sueldos, una propuesta orientada a formar recursos para la administración

El municipio capacita en Liquidación de Sueldos, una propuesta orientada a formar recursos para la administración

Con la participación de 20 inscriptos, ayer comenzó el Curso de Liquidación de Sueldos, organizado por el Gobierno de Venado Tuerto a través de la Oficina de Empleo y que otorga certificación oficial expedida por la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Es la segunda cohorte 2021 de este curso de formación e inserción laboral que se dicta mediante plataforma Meet, en ocho encuentros de dos horas cada uno, durante cuatro semanas, dictado por la docente Valeria Campi.

“Decidimos hacer este curso a partir de una demanda existente del sector contable y administrativo, de las empresas y organizaciones de la ciudad que requieren de personal actualizado en este tema y su normativa vigente. Es un rol muy importante dentro de la estructura organizacional”, fundamentó Inés Paitoví, a cargo de la Oficina Municipal de Empleo.

En efecto, los participantes accederán a conocimientos básicos y herramientas necesarias, de acuerdo a la legislación actual, en liquidación de haberes y elaboración de documental laboral.

Este curso es amplio en su convocatoria, ya que comprende a público en general, estudiantes de carreras afines o personal administrativo o de RRHH de empresas y estudios contables.

Es otra herramienta de capacitación gratuita que ofrece la gestión municipal para la calificación profesional y las prácticas competentes. Entre 2020 y los primeros meses del año en curso, más de 500 vecinos participaron de las distintas acciones de capacitación brindadas por el Municipio, con 270 personas insertadas laboralmente en empresas y comercios.