La misión de lograr una ciudad más limpia: aumenta el trabajo de las cuadrillas municipales en los barrios

La misión de lograr una ciudad más limpia: aumenta el trabajo de las cuadrillas municipales en los barrios

Los equipos municipales llevan adelante una intensa labor de barrido, desmalezado, limpieza y recolección de residuos en distintos puntos de la ciudad. Son tareas que ha decidido dar prioridad el gobierno local para mejorar la higiene urbana.

Las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos realizan el barrido manual en los barrios Victoria, San Martín, Alejandro Gutiérrez y Microcentro, en tanto que el barrido mecánico trabaja en el barrio Centro III.

Los desperdicios mayores se recogen en los barrios San Vicente y Villa Casey, mientras que las grúas levantan los bolsones de residuos verdes en Villa Casey, El Cruce, Los Robles y Lo Pinos.

El desmalezado con motoguadañas y tractores se realiza en el barrio El Cruce, y se atienden pedidos de Inspección General. El servicio de riego hace su recorrido habitual con normalidad.

● Más tareas en los espacios de todos

La Dirección de Espacios Públicos lleva adelante tareas de poda con equipo de altura en calle Saavedra al 2700; y otra cuadrilla trabaja en barrio Centro III, en las calles Garibaldi y Sarmiento, de 3 de Febrero hasta Ruta 8. Además, una cuadrilla a pie realiza poda por calle López, desde Santa Fe hacia Ruta 8.

En el Parque de la Niñez se realiza corte de pasto con tractor cespero, y en plazas Papa Francisco y del Vecino se trabaja con motoguadañas y se hace la limpieza.

Por su parte, el equipo de albañilería coloca cestos de residuos en Plaza Sarmiento, y el equipo de pintura trabaja reacondicionando esquineros en Plaza San Martín.

En el Parque Municipal General Belgrano se realiza limpieza y desinfección de baños y vestuarios; trabajos de albañilería; desmalezado de varios sectores, y pintura del frente de baños y vestuarios de mujeres.