Un Municipio cerca de las escuelas: escuchar y avanzar con las necesidades educativas en tiempos difíciles

Un Municipio cerca de las escuelas: escuchar y avanzar con las necesidades educativas en tiempos difíciles

El Municipio busca acompañar a los establecimientos educativos. La misión es respaldar las obras edilicias proyectadas y lograr el cumplimiento de medidas sanitarias en las aulas para favorecer la presencialidad de clases.

En esta oportunidad, el intendente Leonel Chiarella, junto al director de Educación Jonathan Abba y el presidente del Concejo Municipal Juan Ignacio Pellegrini, recorrieron la Escuela de Educación Técnica N° 602.

Durante el encuentro, el intendente manifestó que “estamos recorriendo diferentes escuelas, como lo hicimos con la 540 y lo seguiremos haciendo cada semana, hablando con sus directivos y viendo cómo es el desempeño de las clases presenciales, para poder estar presentes como Estado en cuanto a sus necesidades, como la infraestructura edilicia, aportando soluciones y asistencia desde el municipio”.

Trabajo en equipo

Chiarella indicó que la EET 602 “se ha caracterizado siempre por el empuje y las ganas de seguir creciendo, de tener una identificación entre los jóvenes en materia de formación. Con su director, Diego Salvetti, venimos trabajando desde hace tiempo y seguimos en ese sentido para dar pasos de progreso”.

Más allá de la competencia de la provincia en el sistema educativo, el mandatario venadense remarcó que “trabajar en conjunto nos permite fijar objetivos y lograr resultados. Acordamos una agenda de trabajo con cada institución que visitamos, relevando sus necesidades y haciendo aportes como el FAE”.

 

Presencialidad para evitar la deserción

Chiarella puso de relieve su convencimiento de “mantener la presencialidad en las escuelas, y vemos un gran respeto de los protocolos para sostener esa presencialidad de parte de los alumnos, directivos y docentes, con un esfuerzo organizativo muy grande”.

Como cierre, aseveró que “la deserción escolar es un tema que siempre nos preocupa y que venimos trabajando en articulación con diferentes instituciones. La virtualidad del año pasado generó que muchos chicos no pudieran acceder a los contenidos de la mejor manera y aquí debemos valorar el esfuerzo que hicieron los docentes en cada institución educativa de la ciudad”.