Barrio Ciudad Nueva: el Gobierno Municipal avanza con los trabajos de albañilería para renovar el Centro de Salud y la Vecinal

Barrio Ciudad Nueva: el Gobierno Municipal avanza con los trabajos de albañilería para renovar el Centro de Salud y la Vecinal

El Gobierno de Venado Tuerto avanza a buen ritmo con los trabajos de reestructuración iniciados en el Centro de Salud y sede Vecinal del barrio Ciudad Nueva. Se trata de una obra que mayoritarianente se realiza con recursos del Municipio, más las gestiones del senador Lisandro Enrico y un aporte de fondos por parte del gobierno provincial.

Al respecto, el secretario de Salud y Acción Social, Dr. Marcelo Krenz, puntualizó que “en el Centro de Salud del Ciudad Nueva se está llevando adelante una reestructuración del edificio en acuerdo con la Comisión Vecinal. Desde el Gobierno de Venado Tuerto ese es un eje de gestión en materia salud; mejorar los edificios de primera atención en los barrios de acuerdo a que en su mayoría carecían de obras y algunos se encontraban en condiciones deplorables”.

● Chiarella, Enrico y la Provincia

Continuando con la explicación, Krenz detalló: “Durante 2020 el intendente Chiarella y el senador Enrico impulsaron las gestiones para dar comienzo a este proyecto que en pocas semanas estará finalizado. Lo que estamos haciendo es tomar el edificio vecinal para reestructurarlo y generar una sala de espera amplia. Habrá tres consultorios, un baño para personas con discapacidad, cocina, y otro consultorio destinado a prestar el servicio de odontología”.

La inversión total para esta importante obra es de 3 millones de pesos, con un aporte provincial de 1 millón de pesos, mientras que el resto de los fondos surgen de las arcas municipales.

Por otra parte, el Municipio también destinará 1,5 millón de pesos para un Salón de Usos Múltiples (SUM), donde funcionarán las distintas actividades brindadas por la Comisión Vecinal, todo en el mismo predio del Centro de Salud.