El Municipio organiza un conversatorio por el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia

El Municipio organiza un conversatorio por el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia

Al conmemorarse este lunes 17 de mayo del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, el Gobierno de Venado Tuerto organiza una serie de actividades que cerrarán con un nuevo Conversatorio Abierto.

La propuesta es coordinada en conjunto por la Dirección de Juventudes y la Dirección de Desarrollo Humano, a través del Centro de LGBT del Gobierno de Venado Tuerto.

“Tenemos previstas un par de actividades alusivas a la fecha: Primero haremos una intervención artística en un espacio público que tendrá como fin plantear algunos interrogantes sobre esta fecha en particular, y haremos difusión de las actividades del Centro de LGBT”, anunció el director de Juventudes, Jonatan Martínez.

El cierre de la jornada será con una nueva actividad del Conversatorio Abierto, a partir de las 19, para el cual habrá una inscripción previa para poder generar una línea directa de contacto y poder enviarles un recordatorio para la reunión virtual por Zoom.

“El Conversatorio Abierto contará con dos exponentes provinciales muy interesantes, como Esteban Paulón, director Ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas LGBT y ex subsecretario de Diversidad Sexual en la provincia, y Pamela Rochi, que es activista por los derechos de las personas Trans”, detalló Martínez.

“El encuentro tendrá como fin interrogarnos como sociedad ¿Por qué aún hablamos de LGBT odio en 2021? y permitirá hacer un repaso sobre los derechos conquistados, además de hacer una comparación con la igualdad real”, acotó el director y apuntó que la inscripción puede realizarse al celular 3462-502450.