En tiempos difíciles, el Gobierno de Venado Tuerto acompaña el esfuerzo de los vecinos emprendedores

En tiempos difíciles, el Gobierno de Venado Tuerto acompaña el esfuerzo de los vecinos emprendedores

Con más de 350 inscriptos, el Registro Municipal de Emprendedores es una de las inciativas que  construyó el Gobierno Municipal para fortalecer el “impulso emprendedor”. Actualmente, los vecinos registrados reciben distintas capacitaciones programadas, participan de ferias a lo largo del año, y también acceden a otro tipos de exposiciones virtuales para crecer en sus acciones comerciales.

Capacitaciones

A través de la Coordinación de Emprendedurismo y Economía Social que conduce Camila Vicente, las capacitaciones abordan temáticas como aspectos financieros e impositivos del emprendimiento, seguridad personal, estética del stand ferial, marketing, manejo de redes sociales como caudal de ventas, curso de fotografía con celular para generación de contenidos, etc. Estas capacitaciones cuentan con un promedio de 100 participantes y no son vinculantes.

“Pensamos las capacitaciones en función de las demandas de aprendizaje del núcleo emprendedor local, con modalidades flexibles y disponibilidad horaria. Tratamos de garantizar el éxito de estos encuentros de formación teniendo en cuenta aspectos personales del emprendedor”, apuntó Vicente.

 

Espacios de muestra

Desde el pasado 28 de abril se vienen desarrollando dos encuentros semanales con un promedio de 20 emprendedores participantes, con el objetivo de crear contenidos digitales que potencien alternativas de venta, de importancia clave ante las restricciones que impone la pandemia.

Previamente el gobierno local a través de ferias, Venite al Parque y Paseo de la Ciudad, ya había logrado conectar a los emprendedores con los vecinos. Estos puntos de encuentro retornarán cuando disminuyan las restricciones por Covid.

Pueden sumarse

Todos aquellos emprendedores que deseen iniciar o potenciar un emprendimiento vigente, pueden canalizar sus inquietudes en la oficina de Marconi 640 (mensaje al 3462-695512), donde personal especializado los incluirá en un sistema de gestión que consta de una encuesta personal y de un informe socioeconómico. La demanda mensual hoy alcanza a 120 emprendedores.