Amplia oferta de capacitaciones para los trabajadores municipales de distintas áreas

Amplia oferta de capacitaciones para los trabajadores municipales de distintas áreas

El Gobierno de Venado Tuerto avanza en su programa de capacitación para trabajadores municipales de distintas áreas, coordinado desde la Dirección de Recursos Humanos en respuesta a demandas de cada secretaría o bien ante necesidades detectadas.

En tal sentido, la próxima semana se entregarán los certificados del curso de RCP y Primeros Auxilios dictado por PAR- Paramédico Argentino, del que participaron 230 trabajadores, entre ellos los tres agentes de la Guardia Urbana que asistieron recientemente a una joven desmayada en la calle, episodio que tomó estado público y que generó el reconocimiento de la comunidad.

Cabe aclarar que dando cumplimiento a los protocolos sanitarios en vigencia, 20 agentes recibirán los certificados en representación de todos los cursantes. La segunda ronda de esta capacitación se efectuará durante los meses de junio y julio, meses en los que tendrá inicio el Curso de Jardinería y Paisajismo para agentes del área de Espacios Públicos.

También concluyó la capacitación en Excel Laboral, para agentes administrativas de las áreas de RRHH y Legal y Técnica, organizada junto al Instituto Lidercom, a lo que deben sumarse las jornadas de formación en seguridad laboral dictadas a los empleados de la Dirección de Espacios Públicos en manejo de herramientas (motoguadañas, motosierras) y trabajo en altura. Y la capacitación en Seguridad en Instalaciones Eléctricas, dictada a agentes de Inspección General.

“Terminá la Secundaria”

Por otro lado, sigue en marcha el Programa “Terminá la Secundaria”, de modalidad virtual, para empleados municipales, con título de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales. Cuenta con certificación de validez nacional y el aval del Consejo Federal de Educación (CFE).