Más trabajos en los espacios de todos: avanzan las mejoras en plaza San Martín

Más trabajos en los espacios de todos: avanzan las mejoras en plaza San Martín

El Gobierno de Venado Tuerto a través de la Dirección de Espacios Públicos interviene por estos días plaza San Martín con tareas de reacondicionamiento en la zona de juegos infantiles, reemplazando aquellos que se hallan deteriorados por el paso del tiempo.

El titular del área, Sebastián Gallo, comentó que paralelamente “estamos pintando los monumentos, luego seguiremos con los esquineros que están bastante deteriorados, pero es un espacio muy grande e iremos avanzando gradualmente”.

“Vamos a incorporar dos juegos nuevos y muy divertidos para los chicos, para un rango de edad amplio, que irán montados sobre un piso de caucho reciclado, siendo más seguro y práctico”, amplió.

El funcionario acotó que la idea es seguir interviniendo distintas plazas de la ciudad, junto a la intervención lumínica que hace la CEVT, reemplazando juegos, bancos y cestos.

● Trabajos de poda

En otro orden, Gallo narró que tres cuadrillas de poda avanzan en distintos puntos de la ciudad, atendiendo reclamos puntuales, situaciones de emergencia o de acuerdo al plan establecido.

Al respecto, Gallo alertó: “Instamos a los vecinos a iniciar sus reclamos e inquietudes por escrito, teléfono o por las redes sociales del municipio, para que nos hagan saber sus necesidades y no realicen trabajos por cuenta propia o pagando a terceros, ya que son intervenciones prohibidas y el vecino puede ser sujeto de multa y sanción”.

Finalmente confió que “cada caso del arbolado se evalúa en particular y para eso contamos con una asesora forestal; las forestaciones nuevas se plantean en base al tamaño de las veredas o al cableado existente en el lugar, entre otros aspectos, siempre con el criterio que la planta debe ser un beneficio y no un problema a largo plazo”.