Sigue el arreglo de calles: el Municipio avanza con trabajos de abovedado y colocación de piedra en distintos barrios

Sigue el arreglo de calles: el Municipio avanza con trabajos de abovedado y colocación de piedra en distintos barrios

El Gobierno Municipal no detiene su ritmo de trabajo en el marco del Plan de Arreglo de Calles lanzado a principio de la gestión del intendente Leonel Chiarella y que, pese a la pandemia, avanza en los distintos barrios de la ciudad.

● Recuperación de trazas en Norte, San José Obrero y Malvinas Argentinas

En la actualidad las cuadrillas municipales continúan con tareas de abovedado y colocación de piedra en calles de los barrios Norte, San José Obrero y Malvinas Argentinas, al tiempo que se avanza con obras de pavimentación, construcción de cordones cuneta, bacheo con asfalto caliente y arreglo de calles rurales.

“Estamos avanzando a buen ritmo en el trabajo de perfilado de calles en los barrios Norte, San José Obrero y Malvinas Argentinas, en arterias como Italia, España, Castelli, Belgrano, Azcuénaga y Francia, y Lussenoff, Valdez, Goumond y Dimmer”, señaló el subsecretario de Obras Públicas, Emiliano Guillaumet.

Según precisó el subsecretario “ya ejecutamos casi en un ciento por ciento el trabajo de abovedado, y ahora nos resta colocar la piedra en algunas de esas calles, pero quedó el perfilado realizado para evitar que el agua de lluvia permanezca mucho tiempo sobre la calzada y escurra a las cunetas. Esta es una tarea que en estos barrios ya está concluida”.

● Barrios Iturbide y Victoria

En esta misma línea de trabajo se estuvo operando en los barrios Iturbide y Victoria donde se realizó abovedado y colocación de piedra en varias arterias.

“Estuvimos trabajando en las calles Turner, Vuelta de Obligado y Eterovich, con trabajos de abovedado y colocación de piedra, y también hicimos dos arterias en el barrio Santa Fe que son Gobernador Pujato y Pinto Lucero”, detalló Guillaumet.

Estos trabajos, junto a los de pavimentación, cordones cuneta, y bacheo con asfalto caliente, entre otros, son parte de un plan de obra impulsado por el intendente Leonel Chiarella en conjunto con su equipo de trabajo que se viene ejecutando con éxito en los distintos barrios de la ciudad.

● Mantenimiento de equipos

El subsecretario de Obras Públicas dedicó un párrafo especial para las tareas de mantenimiento que se realiza sobre el equipamiento con que cuenta el área.

Al respecto, Guillaumet puntualizó que “se está realizando un fuerte trabajo de reparación y sostenimiento de los equipos de motoniveladoras, que es una tarea que requiere de una fuerte inversión municipal porque los repuestos, por lo general, son importados. Tenemos equipos que no son de última tecnología y entonces requieren un constante mantenimiento”.