Venado Ayuda: sigue a buen ritmo la colecta solidaria de frazadas para combatir el frío

Venado Ayuda: sigue a buen ritmo la colecta solidaria de frazadas para combatir el frío

Desde su lanzamiento a principios de mes, la campaña solidaria “Venado Ayuda”, en su nueva etapa, viene mostrando a diario el costado solidario de los venadenses. Una iniciativa que compromete a una red de instituciones en articulación con la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional del Gobierno municipal.

Campaña Activa

A la fecha la Campaña del Frío recibió en donación 87 frazadas, en algún caso su equivalente en dinero depositado en una cuenta especial, pero también con la compra de composteras sustentables, intervenidas por la artista Ximena Colombres y elaboradas con material reciclado, que equivalen cada una de ellas a 20 frazadas.

Esta campaña en el contexto de la segunda ola de la pandemia busca mitigar el impacto del periodo invernal que se avecina en familias vulnerables; y comprende la acción comunitaria de entidades como: Banco de Alimentos Venado Tuerto, Puentes del Alma, Asociación Conciencia, Cáritas Diocesana, Asociación Civil Maná, Impulsar y la Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe.

 

Puntos de donación

Mientras está en marcha el reparto de frazadas, se siguen recibiendo donaciones en los siguientes puntos: Puentes del Alma (JB Alberdi 268), lunes a viernes de 14 a 17; Cáritas Diocesana (Casey 187), lunes a viernes de 8 a 12; Impulsar (L. de la Torre 1111), lunes a viernes de 8.30 a 12.30; y Unión Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe (San Martín 2359), lunes, miércoles y viernes de 9 a 12.

“La gente puede seguir colaborando en cada punto de donación, no fijamos una fecha tope para esta campaña. Sugerimos aprovechar las composteras sustentables porque hicimos un número limitado y cada una tiene un diseño particular. El trabajo solidario se vuelve más eficiente para cubrir mejor las necesidades, cuando lo hacemos articuladamente entre las instituciones y el Estado con reuniones periódicas de seguimiento”, sintetizó la subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares.