La Red Patrimonio en construcción visitó el Museo Regional y Archivo Histórico

La Red Patrimonio en construcción visitó el Museo Regional y Archivo Histórico

Integrantes de la Red Patrimonio en Construcción (PEC) visitaron el Museo Regional y Archivo Histórico Cayetano Silva donde fueron recibidos por la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, para profundizar el vínculo entre ambas instituciones, unidas en la gestión del patrimonio cultural y natural.

Durante el encuentro, Carabajal afirmó: “Hay mucho por hacer en gestión patrimonial y es importante que ellos se acerquen y se pongan a disposición. Somos parte de esta Red y es un recurso al cual podemos recurrir para la reconstrucción del patrimonio, el respeto por la historia y en entendernos como una unidad de paisaje cultural, geográfico e histórico en toda la región”.

En el marco de este vínculo institucional, la funcionaria adelantó que se está organizando una capacitación para los próximos días sobre conservación de documentos históricos.

Por su parte Juan Giuliano, referente de la Red PEC, precisó que “abordamos el patrimonio cultural y natural de la provincia de Santa Fe en toda su extensión territorial; a través de esta red no formal notamos que uniendo voluntades y conocimientos podíamos potenciarnos profesionalmente, intercambiar experiencias y mejorar prácticas en gestión patrimonial”.

 

Intercambio y reflexión

Creada en 2015, la Red PEC tiene como objetivo generar ámbitos de intercambio y reflexión acerca de las estrategias y acciones desarrolladas por los museos y centros culturales santafesinos. Además, propone poner en discusión la concepción de patrimonio cultural que atraviesa a estas instituciones y a todos los involucrados en su gestión. Venado Tuerto es una de las localidades integrantes.

“En el Gobierno de Venado Tuerto encontramos herramientas y conocimientos para enriquecernos. Aquí hay mucho potencial de trabajo, de un grupo con objetivos claros. Esta ciudad tiene mucho potencial y vemos cómo fue configurando una identidad propia, con el aporte del Museo, el Archivo Digital y otras instituciones”, acotó Giuliano.