Más oportunidades para los vecinos: el Gobierno Municipal impulsa la formación de soldadores

Más oportunidades para los vecinos: el Gobierno Municipal impulsa la formación de soldadores

El Gobierno de Venado Tuerto sigue apostando a la capacitación de vecinos para que puedan a corto plazo insertarse en el mercado laboral.

Continúa desarrollándose el Curso de Auxiliar de Soldador a través de la Oficina Municipal de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, junto al programa Santa Fe Capacita; la continuidad fue el sábado en la empresa Albert Irons, en cuyas instalaciones del Parque Industrial se efectuó una clase práctica.

Con un cupo promedio de 25 alumnos, en modalidad teórico-práctica de 96 horas totales, el estudiante podrá insertarse como operador en fábricas e industrias, o en forma autónoma a través de un emprendimiento, herrería o taller. Y recibirá una certificación del programa Santa Fe Capacita al término del trayecto formativo.

“Armamos esta capacitación bimodal y gratuita por segundo año consecutivo, ahora junto al Santa Fe Capacita, comenzando por los principiantes sin experiencia, para seguir luego con aquellos más avanzados. Este oficio tiene una buena demanda del sector industrial de la ciudad, pero que también permite encarar un emprendimiento particular”, resumió Inés Paitoví, a cargo de la Oficina de Empleo.