Emotivo homenaje a la Bandera y a su creador Manuel Belgrano

Emotivo homenaje a la Bandera y a su creador Manuel Belgrano

En el Parque Municipal se realizó este domingo el acto oficial en conmemoración del Día Nacional de la Bandera, al cumplirse 201 años del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano. La ceremonia fue encabezada por el intendente Leonel Chiarella junto al presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, y contó con la presencia de los ediles Leonardo Calaianov, Mabel Caula, Emilce Cufré, Mariana Iturbide, Darío Jeannot, Patricio Marenghini, Francisco Paris, Pablo Rada y Liliana Rostom; las diputadas provinciales Rosana Bellatti y Paola Bravo, y funcionarios del gabinete local.

También se sumaron integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Venado Tuerto y de la Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe; miembros del Instituto Belgraniano, de la Asociación Civil y Cultural Martín Miguel de Güemes y de la Asociación Amigos de la Casa Histórica.

Para dar apertura al acto, efectuado bajo protocolo sanitario, se entonaron las estrofas del Himno Nacional con la participación de la cantante Melisa Pueyo.

En nombre del Instituto Belgraniano dejó su palabra Daniel Emilio Rodríguez, quien recordó y puso en valor la figura del ilustre prócer fallecido en 1820.

Símbolo de confraternidad

El presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini, compartió una semblanza de esta fecha tan especial: “La Bandera para nosotros simboliza la unidad, la confraternidad entre todos los argentinos. Los objetivos que tenía Manuel Belgrano en aquel entonces eran claros, concretos, donde seguramente había personas que opinaban diferente, que tenían otras ideas, pero afortunadamente nunca renunció a sus ideas y los resultados están en los hechos”.

Con el mismo espíritu, y en referencia al presente expresó: “A pocos metros del lugar donde estamos desarrollando este acto está el Hospital Regional Dr. Gutiérrez, con médicos que no tienen una espada y no andan a caballo pero tienen un estetoscopio y luchan contra esta pandemia. El día de mañana van a ser recordados como héroes”.

El cierre fue con las estrofas de la Marcha a Mi Bandera y Marcha San Lorenzo, ambas interpretadas por Melisa Pueyo. La locución estuvo a cargo de Soledad Widmer.