Comienza el curso de capacitación para el personal de la Central de Monitoreo

Comienza el curso de capacitación para el personal de la Central de Monitoreo

Semanas atrás el intendente, Leonel Chiarella, viajó a la Capital Federal, donde se reunió con el jefe y el vicejefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, respectivamente.

Durante el encuentro Chiarella y Santilli, que también ocupa el rol de ministro de Seguridad, rubricaron un convenio para que el personal de la Central de Monitoreo venadense reciba una capacitación por parte de los instructores porteños, curso que comenzará hoy.

“El convenio que firmó el intendente con CABA es muy importante, porque tiene que ver con la capacitación de los operadores de las cámaras y los coordinadores. Esto es trascendental porque mucha de la práctica que hoy tienen nuestros empleados, la fueron haciendo sobre la marcha, y hace mucho tiempo que no tienen alguna capacitación que les permita mejorar sus conocimientos y perfeccionarse”, describió la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha.

Es de destacar que al concluir esta capacitación, los cursantes recibirán una certificación del Instituto de Seguridad Pública de CABA. Se trata de cinco días de capacitación intensiva de tres horas diarias y alcanzará a todo el personal de la Central de Monitoreo.

“Esto nos va a permitir nivelar conocimientos, que todos tengan un mismo piso, por eso la importancia de esta certificación que los avala como operadores, y la gran trascendencia del convenio que firmó el intendente Chiarella con la ciudad de Buenos Aires”, remarcó Rocha.