Elsa Pfleiderer charlará sobre “El Vecino”, su novela de ficción acerca de la fundación de Venado Tuerto

Elsa Pfleiderer charlará sobre “El Vecino”, su novela de ficción acerca de la fundación de Venado Tuerto

La escritora Elsa Pfleiderer ofrecerá una charla online sobre “El Vecino”, su novela de ficción histórica acerca de la fundación de Venado Tuerto, con la organización de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural.

La cita en vivo es para el viernes 25 de junio, a las 19.30, en el Instagram @territorialidadycultura, siendo moderadora Silvina Buljubasich.

“El Vecino” es la historia de Wilhelm, un alemán que durante el año 1892 decide quedarse en Argentina, instalarse y dedicarse a cultivar la tierra, amparado en el gran desarrollo económico que vivió el país desde 1890 hasta 1920. También es la historia de Minna, la mujer que lo acompañó en la empresa de convertirse en hacedor de su destino a fuerza de trabajo.

A partir de una investigación basada en documentos y lugares históricos, y testimonios orales, “El Vecino” conjuga historia, ficción y realidad, donde vuelven a cobrar vida los primeros habitantes de Venado Tuerto.

Cabe recordar que la primera edición de esta novela fue declarada de Interés Cultural y Educativo por la Municipalidad de Venado Tuerto, y utilizada por escuelas para realizar trabajos de investigación sobre la fundación de la ciudad.