Galnares: “Cada día más venadenses se animan a ser voluntarios ambientales y sociales para concretar actividades que mejoran la ciudad”

Galnares: “Cada día más venadenses se animan a ser voluntarios ambientales y sociales para concretar actividades que mejoran la ciudad”

● Una misión del Gobierno de Venado Tuerto fue generar espacios y equipos donde los vecinos se sumen a lograr misiones que mejoren la ciudad.

La Subsecretaría de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, conducida por Sofía Galnares, sigue adelante con una serie de programas tendientes a transformar la situación ambiental de la ciudad y atender distintas problemáticas sociales. En este sentido, la funcionaria señaló el apoyo constante del intendente Leonel Chiarella para cada proyecto abierto a la comunidad.

“En el marco del Reciclar Venado estamos trabajando con los residuos electrónicos que este sábado 17 vamos a recoger en la vecinal del barrio Rivadavia (26 de Abril 835) de 10 a 16.30, y el domingo en el marco del ‘Venite al Parque’, en el Parque Municipal de 10 a 13. A cambio de los residuos vamos a entregar un certificado de disposición final”, informó Galnares.

Por otra parte, avanza el proyecto de instalación de campanas para materiales limpios y secos que provengan de los residuos (cartón, papel, latas, plásticos, ecobotellas y vidrios). “Ya tenemos 30 puntos instalados en los diferentes barrios de la ciudad y su disposición se puede observar en el mapa digital: https://venadotuerto. gob.ar/reciclarvenado”, invitó la funcionaria.

Otra experiencia ambiental puesta en práctica semanas atrás, es el de recolección y reciclado de neumáticos en desuso, cuyo punto de acopio está ubicado en la Planta Intermedia de Reciclaje, en Ruta 8 y Matassi. “El objetivo general de este programa es reducir los riesgos ambientales que generan los neumáticos usados por una incorrecta disposición final, contribuyendo a la reducción del volumen”, apuntó Galnares y precisó que “los vecinos pueden llevar estos elementos, de lunes a domingos de 6 a 18, a la Planta Intermedia de Reciclaje, donde ya reunimos cerca de 1600 cubiertas usadas”.

● Ayuda social

La problemática social también es atendida desde el área conducida por Sofía Galnares a través del programa Venado Ayuda que por estos días trabaja, principalmente, con la Campaña del Frío.

En este sentido la subsecretaria detalló que “la campaña está orientada a recibir donaciones de frazadas y dinero en efectivo que pueden ser acercados a las sedes de Puentes del Alma (Juan Bautista Alberdi 268), Impulsar (Lisandro de la Torre 1111) y la Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe (San Martín 2359). Hasta la fecha se reunieron 152 frazadas y se recaudaron 64 mil pesos empleados en la compra de zapatillas para el programa “Vuelta al Cole”.