Más oportunidades: crece la inserción laboral de jóvenes capacitados por el Gobierno de Venado Tuerto

Más oportunidades: crece la inserción laboral de jóvenes capacitados por el Gobierno de Venado Tuerto

En la articulación entre capacitación en oficios e inserción laboral, el Gobierno de Venado Tuerto a través de la Dirección de Empleo viene dando pasos firmes, siempre con la meta de orientar la oferta formativa a las demandas reales del sector productivo en la ciudad.

Inés Paitoví, a cargo del área municipal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo, afirmó que desde el Municipio “seguimos apostando a la capacitación y este año ya tenemos unos 15 cursos, vinculados a oficios y siempre con inserción laboral. Un dato muy positivo es que empieza a generarse un ida y vuelta entre las personas que se capacitan y las empresas de la ciudad, ya sea por oportunidades de entrevistas, pedidos de sus curriculums, consultas de los programas de empleo”

Con actividades en empresas del sector emplazadas en el Parque Industrial u otros emprendimientos, los jóvenes que hicieron los cursos de mecánica o soldadura ya acreditan prácticas profesionalizantes; algo similar ocurrirá con los cursantes de Construcción en Seco, en este caso interviniendo edificios públicos.

“Ahora comenzamos un curso de Excel orientado a tareas laborales administrativas o de otro tipo, porque las empresas valoran el conocimiento de esta herramienta. Participarán unas 50 personas. También se viene un curso del programa de diseño industrial SolidWorks, para docentes, estudiantes o egresados de formaciones técnicas, empleados de industrias, talleres, con un grupo interesante de inscriptos”, amplió Paitoví.

Como cierre, la directora de Empleo subrayó que “las empresas de nuestra cuidad tienen interés en conseguir personal capacitado y profesionalizado, es una inquietud que siempre nos acercan. Por eso, desde el municipio dedicamos nuestros esfuerzos y recursos para promover la formación y generar oportunidades para todos aquellos que se capacitan y acompañar al sector productivo fortaleciendo sus equipos de trabajo con personal idóneo”.