Con apoyo del Gobierno Municipal el programa “Tijeras Solidarias” llegó al barrio Villa Casey

Con apoyo del Gobierno Municipal el programa “Tijeras Solidarias” llegó al barrio Villa Casey

Corte de pelos solidarios

Durante el último sábado la Escuela de Peluquería Leo Paparella se trasladó al barrio Villa Casey para cortar en forma gratuita el cabello a los vecinos del sector.

Esta iniciativa surgió a partir de un proyecto presentado por la directora de la Escuela, Carolina Vuletic y Mauro Quintana, y se instrumentó a través de la Dirección de Vecinales, conducida por Facundo Rebasti.

“Este sábado trabajaron en el barrio Villa Casey en tres turnos, a las 14, a las 15 y a las 16, y se le cortó el cabello en forma gratuita a más de 35 personas. Esta semana el programa se trasladará al Ciudad Nueva y la siguiente al Iturbide”, informó Rebasti y adelantó que luego se continuará en el resto de los barrios de la ciudad.

“Esta es una iniciativa que surge de la Escuela de Peluquería, que tiene un objetivo solidario y desinteresado, por eso decidimos desde el Gobierno Municipal, colaborar con su desarrollo”, apuntó el funcionario, y anunció que “la intención es llegar a todos los barrios, especialmente a los que tienen mayor vulnerabilidad social”.

Rebasti destacó que el programa “Tijeras Solidarias”, más allá del corte de cabellos gratuito, implica “una importante presencia del Gobierno de Venado Tuerto en los barrios, trabajando de manera coordinada con instituciones de la sociedad civil. No es solo el Estado municipal, sino también el respaldo de distintas instituciones que quieren pensar una ciudad mejor”.