Este jueves el Municipio vuelve a testear Covid casa a casa en barrio Rivadavia

Este jueves el Municipio vuelve a testear Covid casa a casa en barrio Rivadavia

Sigue adelante el programa municipal Busqueda Activa para detectar y reducir los contagios de Coronavirus

Este jueves se realizará en barrio Bernardino Rivadavia una nueva jornada del programa Búsqueda Activa, el dispositivo de rastreo y prevención de casos Covid-19 que se instrumenta a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social del Gobierno municipal.

La convocatoria será de 10 a 12 con una unidad móvil constituida frente al centro de salud de 26 de Abril 835, donde un equipo profesional realizará los hisopados, previa visita domiciliaria, para la detección de nuevos casos.

“Pueden acercarse vecinos de otros barrios y los resultados son informados a las 24 horas, ya que en el hospital cargan los datos a la noche y luego hacen los llamados con el resultado al día siguiente, tal como ocurre con los centros de testeos que tenemos habilitados”, puntualizó Ivana Lerotich, coordinadora del dispositivo.

La actividad en el Rivadavia se reprogramará en caso de mal tiempo. Y luego será el turno del barrio Villa Casey el próximo jueves.

Síntomas

Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social recomiendan que ante el primer síntoma (fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato y gusto), se acerquen a los centros de salud del Malvinas Argentinas (Valdez 555) de 13 a 15, CIC (Falucho y Vuelta de Obligado) de 14 a 16, o al Hospital Regional a partir de las 15 para realizarse el estudio correspondiente.

Cabe recordar que el jueves pasado, en barrio Santa Fe, el programa Búsqueda Activa realizó 312 visitas domiciliarias, con once vecinos hisopados y detectando dos casos positivos.