Apoyo del Gobierno municipal al proyecto de la Escuela N°602 en la recuperación de componentes electrónicos e informáticos

Apoyo del Gobierno municipal al proyecto de la Escuela N°602 en la recuperación de componentes electrónicos e informáticos

Otro proyecto ecológico en Venado Tuerto.

Como parte del programa de separación de residuos que promueve el Gobierno de la ciudad, funcionarios municipales acompañaron a alumnos de la EETP N° 602 “General San Martín” en una actividad de separación de componentes de desechos electrónicos.

El proyecto institucional consiste en que estudiantes de Electrónica e Informática de 6° año, junto a los docentes, recuperen parte de la tecnología que los vecinos desechan y se acumula en la planta de tratamiento de residuos (PC, impresoras, radios, TV). Se trata de equipamiento informático o electrónico en desuso que es reutilizado para proyectos de la escuela.

“Estamos contentos del trabajo que realizan los estudiantes para lograr entre todos una ciudad más sustentable”, dijo el intendente Leonel Chiarella, acompañado en la visita por el concejal Juan Ignacio Pellegrini y la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares.

“Es importante que eduquemos en el paradigma de la economía circular; lo que consumimos y desechamos a diario muchas veces puede ser recuperado, reparado y reutilizado. En este caso, estamos colaborando con el ambiente generando menos residuos y también con la economía local, reivindicando el rol de las escuelas como formadoras de futuros técnicos y de los recuperadores”, agregó Galnares.