Atención: el testeo de Covid casa a casa en barrio Rivadavia se posterga para el jueves próximo

Atención: el testeo de Covid casa a casa en barrio Rivadavia se posterga para el jueves próximo

Por las adversas condiciones climáticas las actividades del programa Búsqueda Activa programadas para hoy en el barrio Bernardino Rivadavia se trasladarán al próximo jueves.

Búsqueda Activa es el dispositivo de rastreo y prevención de casos Covid-19 que se instrumenta a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social del Gobierno municipal.

La convocatoria del 26 de agosto será de 10 a 12 con una unidad móvil instalada frente al centro de salud de 26 de Abril 835, donde un equipo profesional realizará los hisopados, previa visita domiciliaria, para la detección de nuevos casos.

Según informó Ivana Lerotich, coordinadora del dispositivo sanitario: “Pueden acercarse vecinos de otros barrios y los resultados son informados a las 24 horas, ya que en el hospital cargan los datos a la noche y luego hacen los llamados con el resultado al día siguiente, tal como ocurre con los centros de testeos que tenemos habilitados”, y adelantó que el jueves 2 de septiembre la convocatoria será en el barrio Villa Casey.

Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social recomiendan que ante el primer síntoma (fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato y gusto), se acerquen a los centros de salud del Malvinas Argentinas (Valdez 555) de 13 a 15, CIC (Falucho y Vuelta de Obligado) de 14 a 16, o al Hospital Regional a partir de las 15 para realizarse el estudio correspondiente.