Salud animal: el Gobierno de Venado Tuerto aplicó 300 dosis de Vacunas Antirrábicas en el Parque Municipal

Salud animal: el Gobierno de Venado Tuerto aplicó 300 dosis de Vacunas Antirrábicas en el Parque Municipal

Con una importante participación de vecinos, el equipo profesional del Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca) aplicó cerca de 300 dosis de vacunas antirrábicas, a perros y gatos sanos mayores de tres meses, en el marco del paseo ferial “Venite al Parque”, realizado ayer en el Parque Municipal General Belgrano.

Aprovechando la soleada mañana dominical, los dueños llevaron a sus animales de compañía con las condiciones de seguridad recomendadas previamente: perros con correa y collar y gatos dentro de bolsos, mochilas o jaulas.

“Se aplicaron vacunas a unos 270 caninos y 30 felinos. Se emitieron muchos certificados y para eso contamos con la colaboración de voluntarios, a quienes agradecemos, porque gracias a ellos pudimos agilizar y promover esta jornada de salud animal; al igual que la participación del grupo Animalitos a tu Hogar”, precisó la directora del Imusca, Inés Carusillo.

Junto a los voluntarios del área municipal de Juventudes y personal del Imusca, se sumaron a la jornada de vacunación las profesionales Georgina Mussini, Fernanda Moyano y Natalia Doctorovich, del Círculo de Médicos Veterinarios del Sur de Santa Fe.

Tal lo indicado desde el Imusca, habrá otra edición del programa “Orejas Verdes” en el mes de septiembre, como siempre con los servicios de vacunación antirrábica y castración.