El programa “Orejas Verdes” llevó sus servicios de salud animal al barrio San Vicente

El programa “Orejas Verdes” llevó sus servicios de salud animal al barrio San Vicente

Otra iniciativa territorial del Gobierno Municipal destinada a nuestros animales.

El programa municipal de salud animal “Orejas Verdes” realizó a lo largo de la última semana 70 castraciones de perras y gatas en el salón vecinal del barrio San Vicente, brindando de esta manera una herramienta eficaz y gratuita en el control de la reproducción de animales.

El equipo profesional del Dispensario Canino, dependiente del Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca), llevó sus servicios asistenciales a la sede barrial de Azcuénaga y Manzano, en respuesta a la demanda de los vecinos.

Como balance, además de las castraciones de hembras, programadas con turno previo, se aplicaron por orden de llegada casi 200 dosis de vacunas antirrábicas, a perros y gatos sanos mayores de tres meses, en el marco de la campaña anual, gratuita y obligatoria.

La Dra. Inés Carusillo, a cargo del Imusca, destacó la respuesta de los vecinos y el apoyo de la comisión barrial al facilitar el espacio para desarrollar las intervenciones. Además agradeció el compromiso del equipo de trabajo.