En la semana del Árbol el Gobierno Municipal multiplica las tareas de forestación en plazas del Docente y España

En la semana del Árbol el Gobierno Municipal multiplica las tareas de forestación en plazas del Docente y España

En el marco de la Semana del Árbol, el Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Dirección de Espacios Públicos, está realizando hoy un fuerte trabajo de forestación en las plazas del Docente y España.

 

En este sentido, el titular de Espacios Públicos, Sebastián Gallo, puntualizó que “esta semana previa al Día del Árbol (29 de agosto) la estamos aprovechando para celebrar y poner en valor lo que representa la forestación dentro de las ciudades y va de la mano con la propuesta del intendente Leonel Chiarella de revalorizar los espacios públicos”.

En la plaza España se están colocando nueve robles y siete ibirapita, y en la plaza del Docente, 15 aguaribay y cinco robles, ibirapita y plátanos.

“La elección de las especies tiene relación con el sentido que le queremos dar a cada espacio, porque cada lugar tiene su propia impronta. Esperemos que esto prospere con el apoyo de la comunidad, para poder seguir forestando”, resumió Gallo.

Otras tareas

La Dirección de Espacios Públicos también trabaja en el corte de raíz y extracción de árbol en Calle 37, y los equipos de poda con hidroelevadores desarrollan sus tareas en calle Iturraspe, entre Casey y Belgrano, y en el barrio Los Robles.

Por su parte, la cuadrilla de poda a pie recorre la calle Los Plátanos; el grupo de  pintores se encuentra realizando tareas de mantenimiento en las plazas del Docente y Sarmiento; y una cuadrilla de albañiles coloca cestos de basura en la plaza del Docente.