“Venado Ayuda” y el Gobierno Municipal inician el primer Curso de Carpintería en el Hogar Pablo VI

“Venado Ayuda” y el Gobierno Municipal inician el primer Curso de Carpintería en el Hogar Pablo VI

Este lunes se dio inicio al primer curso de carpintería generado desde el programa “Venado Ayuda” y el Gobierno de Venado Tuerto, en el Hogar Pablo VI, destinado especialmente a mujeres mayores de 18 años.

La subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares, detalló: “Desde que comenzamos a reunirnos con las instituciones que forman Venado Ayuda, en abril del 2020 a causa de la pandemia, existía el interés de poder brindar un curso de formación en oficio que ofrezca una herramienta de autosustento, superadora a la asistencia alimentaria, urgente y necesariamente otorgada con las viandas y la red de comedores barriales a los vecinos y vecinas de la ciudad que por esos meses perdieron su trabajo”.

“Por eso, iniciar el curso de carpintería en el Hogar Pablo VI, en una nueva institución que se suma a Venado Ayuda y abre sus puertas para capacitar en un oficio a 15 participantes, es emocionante y demuestra una madurez en el camino que iniciamos como ciudad, trabajando en equipo sostenidamente entre las instituciones, vecinos y vecinas y el Municipio. El apoyo del intendente Leonel Chiarella y las reuniones periódicas con la firme convicción de que Venado Ayuda vino para quedarse, nos permitieron desarrollar este curso que busca brindar una posibilidad de empleo, especialmente a 12 mujeres jefas de hogar, las más perjudicadas a la hora de conseguir un empleo, y también a tres varones que se sumaron”, valoró Galnares.

Como cierre, acotó que “el curso lo diseñamos colaborativamente y los inscriptos son mujeres y hombres que cada institución apadrinó, para otorgarle un seguimiento y garantizar la pluralidad. Los participantes representan a Maná, Agrupación Leo Ponzio, Pablo VI, Mesa de Ministros Evangélicos, Impulsar, Cáritas, Es Para Dar, Escuela de Árbitros y Comedor Ángel Azul”.

Dictado de clases

El desarrollo de las clases será de forma presencial en el Hogar Pablo VI (Patricio Boyle y JB Alberdi), los días lunes de 18.30 a 21 y miércoles de 14 a 16.30, con una duración de tres meses (24 clases).

Los contenidos fueron pensados en tres módulos teórico-prácticos, para que los participantes puedan aprender sobre carpintería liviana, trabajos con palets, juguetes en fibrofácil, técnicas básicas en el uso de maderas regionales y herramientas, que permitan realizar trabajos y/o reparaciones ligeras en forma privada, como autoempleo o para trabajos en talleres.