Comenzaron los trabajos de tuneleo para la semaforización de Rivadavia y Lisandro de la Torre

Comenzaron los trabajos de tuneleo para la semaforización de Rivadavia y Lisandro de la Torre

Tal lo anunciado, la Subsecretaría de Movilidad a cargo de Eugenio Bernabei inició en la fecha los trabajos de tuneleo para la instalación del nuevo sistema de semaforización en el cruce de las avenidas Rivadavia y Lisandro de la Torre. Esta intervención sobre veredas evita invadir la calzada, sin generar inconvenientes en el tránsito.

Luego de un periodo de estabilizado, se continuará en 20 días con el montaje de columnas y la posterior instalación de los semáforos, que reemplazarán a los reductores de velocidad y divisores de carriles colocados en la zona.

“En su momento compramos el controlador, las luces y el material para el cableado del semáforo. Una empresa de la ciudad nos fabrica las columnas y las bases y hoy comenzamos con el cableado subterráneo, para que quede más prolijo. Tuvimos un atraso en los tiempos comprometidos pero ya estamos en marcha”, comentó Bernabei.

Se trata de una intersección de tránsito fluido y de diversos sentidos circulatorios, ya que comprende también calle Ayacucho; esta intervención responde a un pedido elevado por frentistas y comerciantes, a los cuales el Gobierno municipal dio respuesta.

“Este trabajo forma parte del compromiso del intendente Leonel Chiarella de mejorar el tránsito y la seguridad vial en la ciudad, son pasos que damos en ese sentido”, cerró Bernabei.