Con una importante participación de la comunidad se realizó una nueva edición del “Paseo de la Ciudad”

Con una importante participación de la comunidad se realizó una nueva edición del “Paseo de la Ciudad”

Con un importante número de visitantes y un fuerte operativo de protocolo sanitario, este domingo el Gobierno de Venado Tuerto realizó una nueva edición del “Paseo de la Ciudad” en el Parque Municipal General Belgrano.

La actividad se desarrolló entre las 10 y las 13 y contó con la participación de 40 emprendedores gastronómicos, más los productores hortícolas y avícolas, y desde la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural se aportó una intervención de movimientos rítmicos.

Como ya es tradicional también estuvo el Ecopunto para intercambiar los residuos limpios y secos por ecomonedas que se pueden canjear en la feria.

“Esta iniciativa de los días domingos la venimos llevando adelante hace más de un año, con este paseo de productores locales, complementado con distintas actividades de otras dependencias como la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y la Dirección de Medio Ambiente”, describió la coordinadora de Emprendedurismo y Economía Social, Camila Vicente.

Entrega de semillas

Además, este domingo se realizó la segunda entrega de semillas del programa Cultivar, iniciativa impulsada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano.

“Ya llevamos entregados más de mil kits de esta temporada, por lo cual invitamos a los vecinos que aún no los hayan recibido o que quieran iniciar su huerta, se acerquen a las oficinas de la Secretaría, en Marconi 640, de 7 a 13, para retirar el kit, o enviarnos un mensaje al 15695512, para que les indiquemos un día específico de entrega”, informó Vicente.

La funcionaria también destacó que “notamos que la gente está más predispuesta a salir y lo más importante es que se sigue cuidando. La Feria es un espacio cuidado y se puede seguir realizando gracias al respeto de los protocolos de todos. Vemos que hay más gente, pero se mantienen los cuidados a pesar de la baja de casos”.