Acceso al Aeródromo rescata la historia del vicealmirante Marcos Zar

Acceso al Aeródromo rescata la historia del vicealmirante Marcos Zar

En el marco del 66º aniversario del fallecimiento de Marcos Antonio Zar, precursor y fundador de la Aviación Naval Argentina, se instaló en el acceso al Aeródromo Municipal “Tomás B. Kenny” un cartel que rescata y visibiliza su historia.

Sobre el origen de su carrera militar, el historiador Roberto Landaburu, autor del libro “Recuerdos del Venado Tuerto”, relató que Marcos Zar se despidió de su ciudad natal siendo muy joven, el 15 de marzo de 1907, para incorporarse a la Escuela Naval Militar, donde se recibió de guardiamarina en marzo de 1911. Luego ofició de artillero en el crucero “Buenos Aires” y en los acorazados “San Martín”, “Garibaldi” y “Pueyrredón”, las unidades más poderosas de la Armada de la época. Tiempo después se destacó en ese mismo rol en el acorazado “Rivadavia”, mereciendo sucesivos ascensos en la fuerza.

Zar falleció en Buenos Aires el 19 de septiembre de 1955, a los 64 años.

El Gobierno de Venado Tuerto a través de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural invita a vecinos y vecinas a dar un paseo y escanear el código QR para conocer más acerca de la vida del vicealmirante Zar, hijo ilustre de nuestra ciudad.