El Municipio incorpora equipamiento para la ejecución de cordón cuneta

El Municipio incorpora equipamiento para la ejecución de cordón cuneta

Con una inversión de dos millones de pesos, el Gobierno de Venado Tuerto a través de la Secretaría de Servicios y Obras Públicas incorporará mediante licitación (014/21) una máquina para la ejecución de cordón cuneta de hormigón, con la finalidad de impulsar el plan municipal de obra pública en barrios de la ciudad.

Los sobres con las ofertas se abrirán este jueves 23 de septiembre, a las 10, en el Palacio Municipal.

Conforme los requisitos licitatorios, con este equipamiento el cordón cuneta podrá tener mayor cantidad de material, facilitando el trabajo de asfaltado. A su vez, el hormigón aplicado por proceso de vibrado otorgará al material alta resistencia.

“La cordonera que estamos incorporando responde a una decisión del intendente Leonel Chiarella de modernizar el parque de maquinaria y equipamiento municipal, con una inversión de recursos propios y en una licitación transparente que nos permitirá avanzar con nuestro plan de obra pública”, señaló el secretario de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Kovasevich.

Datos técnicos

El pliego licitatorio, publicado en la página web oficial, especifica que el equipamiento licitado deberá contar con máquina autopropulsada a velocidad regulable de 0 a 100 m/h; motor a explosión mayor o igual a 15 hp, con arranque eléctrico y manual; caja multiplicadora de 12.500 kg de potencia para inyectar hormigón a la matriz moldeadora; tolva de carga para el hormigón sometida a vibración; sistema de freno para pendiente, dirección manual y tráiler para traslado, entre otros requerimientos.