El Municipio inició los trabajos de extensión de redes de gas en barrios Santa Fe e Iturbide

El Municipio inició los trabajos de extensión de redes de gas en barrios Santa Fe e Iturbide

Con la presencia del intendente municipal Leonel Chiarella y del concejal Juan Ignacio Pellegrini, se dio comienzo esta mañana a los trabajos de extensión de la red de gas en los barrios Santa Fe y una parte del Iturbide.

“Estamos dando comienzo a esta obra que habíamos licitado y que nos permitirá avanzar con la red de gas en los barrios Santa Fe y un sector del Iturbide. La semana pasada estuvimos trabajando para completar la red de gas en el barrio Juan XXIII y el objetivo es poder llegar a los distintos barrios de la ciudad”, explicó Chiarella.

Sobre los trabajos iniciados hoy, recordó que cuentan con un presupuesto que supera los 4 millones de pesos, y que la obra “beneficiará a 325 hogares que podrán acceder al servicio de gas. Desde el Gobierno de Venado Tuerto queremos avanzar con este concepto de llevar los servicios básicos esenciales a todos los sectores de la ciudad”.

El mandatario también destacó el trabajo de planificación realizado, y precisó que el plazo de ejecución de la obra es de aproximadamente dos meses.

Los trabajos se iniciaron hoy en el barrio Santa Fe, luego se ejecutarán 200 metros de red por calle Santa Cruz, que es una arteria donde había quedado pendiente la obra, y posteriormente se comenzará con el barrio Iturbide.

“Una vez ejecutada esta obra avanzaremos con la licitación para los barrios Tiro Federal y un sector del Ciudad Nueva”, adelantó Chiarella.

Pedido de los vecinos

El concejal Pellegrini reconoció que la obra de gas es uno de los requerimientos más repetidos por los vecinos y destacó el importante avance que se ha logrado durante la actual administración municipal.

“Primero hicimos el barrio Santa Rosa, luego el Juan XXIII, ahora el Santa Fe y después el Iturbide, todos lugares donde este servicio público esencial es tan necesario. Ahora estas 325 familias se van a ver beneficiadas con este servicio, que era un pedido que había quedado pendiente de administraciones anteriores”, comentó el edil.

En este contexto aseguró que “de a poco vamos a llegar con estas obras a todos los sectores de nuestra ciudad, porque es un servicio que tiene que ver con la calidad de vida de los vecinos. A un gobierno se lo evalúa por la cantidad de servicios públicos a los que los vecinos pueden acceder, y ejecutar estos trabajos en distintos puntos de la ciudad es una gran satisfacción para nosotros”.

El legislador recordó que esta obra se ejecuta con fondos propios del Municipio, y luego los vecinos abonan una parte: “En esto avanzamos en forma conjunta con los vecinos y con las empresas que prestan estos servicios. Lo importante es llegar con los servicios públicos esenciales a cada rincón de nuestra ciudad”, completó Pellegrini.

En el inicio de los trabajos en el barrio Santa Fe también estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, Santiago Meardi, y de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Kovasevich.