Entrevistas de admisión a postulantes para la Escuela de Despostadores y Charqueadores

Entrevistas de admisión a postulantes para la Escuela de Despostadores y Charqueadores

Los postulantes a la Escuela de Despostadores y Charqueadores, el emprendimiento conjunto de Frigorífico Swift y la Dirección de Empleo municipal, fueron recibidos para una entrevista de admisión laboral, para cubrir 25 vacantes en la planta frigorífica de Venado Tuerto.

La particularidad del emprendimiento es que, a la par de la inserción laboral, se enseñan las tareas de despostado y charqueo. Y dada la buena afluencia de postulantes, conforme el perfil de los inscriptos, se evalúa que esas personas puedan aplicar a otros puestos en el frigorífico.

“Quienes sean seleccionados, ingresarán a trabajar y aprenderán estos oficios. Comenzamos con estas entrevistas el lunes de esta semana y vamos a estar hasta el próximo martes”, puntualizó la directora de Empleo, Inés Paitoví.

La Escuela de Charqueo tiene una duración de tres meses, durante los cuales los aprendizajes se relacionan con el reconocimiento de herramientas y cortes, entrenamiento de la técnica y mejora en la calidad del charqueo.

La Escuela de Despostada tiene un desarrollo de seis meses, se inicia con aprendizaje sobre el uso de las herramientas y conocimiento de la técnica de trabajo, para luego continuar con una etapa de perfeccionamiento.