El Gobierno municipal convoca a festejar el Día del Juego y la Convivencia en la plaza San Martín

El Gobierno municipal convoca a festejar el Día del Juego y la Convivencia en la plaza San Martín

Para este miércoles 6 de octubre, el Gobierno de Venado Tuerto organizó distintas actividades lúdicas en la plaza San Martín para celebrar el Día del Juego y la Convivencia.

La propuesta es impulsada por las secretarías de Territorialidad y Desarrollo Cultural y Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, y contará con estaciones lúdicas para todas las edades, la presencia de emprendedores gastronómicos y un torneo de truco, todo en el centro de la plaza más importante de la ciudad.

Para explicar los alcances de la actividad la titular de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, indicó: “Hace 23 años se sancionó una ordenanza en Rosario estableciendo el Día del Juego y la Convivencia para el primer miércoles de octubre, propuesta que contó con el respaldo del Ministerio de Cultura provincial. Lo que nosotros decidimos fue sumarnos a esa movida del juego y la convivencia en el espacio público”.

Carabajal puso el acento en la intención de hacer que “cada vez sea más amplia la celebración de esta fecha, para concientizar sobre el derecho al juego, y esto no sólo enfocado a las infancias sino también para los adultos, para que también puedan tener un tiempo de recreación fuera de los prejuicios de la edad o las formas en que habitualmente se pueden divertir”.

La funcionaria también adelantó que durante la mañana de este miércoles, de 10 a 12, “habrá algunos dispositivos de juegos sorpresa en algunas esquinas de la ciudad invitando a la gente a participar. La idea es interrumpir el tránsito cotidiano y plantear la posibilidad de un juego. Es una forma más de esto que tanto nos gusta hacer desde el área, que es cambiar gratamente el paisaje de la ciudad, por un ratito, en algún momento del día”.