El domingo 24 de octubre se realizará la Media Maratón Venado Tuerto organizada por el Gobierno municipal

El domingo 24 de octubre se realizará la Media Maratón Venado Tuerto organizada por el Gobierno municipal

El próximo 24 de octubre se realizará una nueva edición de la Media Maratón Venado Tuerto organizada por el Gobierno municipal a través de la Dirección de Deportes.

La competencia prevista originalmente para el mes de abril en coincidencia con el aniversario de la ciudad y que se debió postergar por la pandemia, incluirá las distancias competitivas de 21 y 10 kilómetros, en tanto que habrá una tercera distancia participativa de 5 kilómetros, de caminata o trote, sin clasificación.

“El 23 de octubre, día previo a la Media Maratón, en la plaza San Martín desde las 10 hasta las 17, se estarán entregando los kits de los competidores”, informó la directora de Deportes, Marcela Traverso, y puntualizó que en total se inscribieron 700 atletas.

“El horario de largada será puntual a las 8, y 15 minutos antes se hará una entrada en calor a cargo de los profesores de la Dirección. La largada será por tandas, primero los 10K, después los 21K y por último los 5K, para evitar la aglomeración de gente”, apuntó Traverso.

El recorrido es todo por zona urbanizada y pavimentada y se contará con tres puestos de hidratación a lo largo del trayecto. Además, habrá fiscalización con sistema de chips y premiación del primero al tercero en 10K y 21K, y premios en las generales de varones y mujeres en las dos distancias competitivas.

Especial énfasis puso la directora de Deportes en aclarar que se trata de una carrera cardioprotegida, con la presencia de una ambulancia del Municipio y una unidad de Bomberos Voluntarios que cuentan con DEA (Desfibrilador Externo Automático).