Chiarella sobre la firma del contrato de concesión entre Municipio y Cooperativa Eléctrica: “Hoy es un día histórico para la ciudad”

Chiarella sobre la firma del contrato de concesión entre Municipio y Cooperativa Eléctrica: “Hoy es un día histórico para la ciudad”

En el marco de la firma del nuevo contrato de concesión entre el Estado municipal y la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT), el intendente Leonel Chiarella destacó que “hoy es un día histórico para la ciudad”.

El mandatario dio el discurso de cierre de la ceremonia desarrollada en el edificio Vía y Obras, sede del Concejo Deliberante, luego de las palabras de la presidenta interina del cuerpo legislativo, Emilce Cufré, y el presidente del Consejo de Administración de la CEVT, Ademar Aznar.

“Hoy es un día histórico para la ciudad, porque estamos convencidos que es uno de los días más importantes desde el retorno de la democracia hasta ahora. Hemos logrado este contrato de concesión luego de discusiones que llevaron más de 20 años y eso habla de que este logro se alcanzó gracias a la madurez política, al diálogo y al consenso”, resumió Chiarella.

En esta línea agradeció “a todos los miembros de este Concejo Municipal, porque esto es el resultado y el fruto de un trabajo en conjunto para poner como prioridad el desarrollo de nuestra ciudad y dejar plantada una verdadera política de Estado, todos trabajando juntos”.

En este punto destacó la labor de Juan Ignacio Pellegrini y Emilce Cufré, encargados de conducir el Concejo durante el tratamiento del nuevo contrato eléctrico.

Además, hizo extensivo el agradecimiento a “todos los miembros de la Cooperativa Eléctrica, al Consejo de Administración, al gerente Alberto Corradini, y todo el personal de la empresa. También quiero destacar el trabajo de todo el equipo municipal y en especial, a nuestro secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattía, quien representó al Ejecutivo en la comisión redactora”.

Puntos importantes

Entre otras especificaciones, en el nuevo contrato se establece que las tarifas locales tomarán como referencia los cuadros tarifarios de la EPE (Empresa Provincial de la Energía) y será aprobado por el Concejo Municipal; habrá defensa de los derechos de usuarios y consumidores; se fomentará el uso de energías renovables y la conectividad; todos los años habrá plan de obras; y el contrato tendrá un mecanismo de control y será revisado cada tres años.

“Es un contrato que prevé cláusulas importantes, modernas, pero también aggiornadas a la realidad que vivimos en Venado Tuerto”, apuntó Chiarella, y precisó que “están previstos distintos mecanismos de control, y el mecanismo más importante es que es un servicio público y cada vecino se transforma en contralor para que esto se pueda cumplir”.

A modo de conclusión Chiarella enfatizó: “Estamos firmando un contrato que nos trasciende a todos los que estamos acá. Este contrato trasciende a cada una de las personas, hemos logrado un debate despersonalizado para llegar a los consensos necesarios y por eso agradecemos el trabajo serio y comprometido de cada una de las partes”, y reiteró su agradecimiento a “los concejales, miembros de la CEVT y a todo el equipo del Gobierno municipal por el trabajo realizado. Seguimos priorizando las coincidencias y el avance de nuestra ciudad”.