El Municipio realizó una nueva aplicación aérea para el control de mosquitos

El Municipio realizó una nueva aplicación aérea para el control de mosquitos

En la tarde del lunes el Gobierno de Venado Tuerto realizó una nueva aplicación aérea para el control de las poblaciones de mosquitos, interviniendo en las zonas bajas de la ciudad. El trabajo se concretó con productos autorizados y certificados por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

“Lo que se aplicó es un producto piretroide para voltear adultos en vuelo y un insecticida regulador de crecimiento para controlar las larvas que están en el agua”, explicó el director de Espacios Públicos, Sebastián Gallo.

Por otra parte, describió que “estas aplicaciones son para controlar el mosquito lagunero, no el transmisor de enfermedades como el dengue, para cuyo control dentro de la ciudad se hace un trabajo con equipos terrestres”.

Vale recordar que esta tarea se lleva adelante en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente conducida por Dardo Catramado, y según detalló Gallo se está respetando el mismo esquema utilizado el año pasado, “aplicando en sectores bajos de la ciudad, abarcando una superficie aproximada de 600 hectáreas”.

Especial énfasis puso el funcionario en aclarar que “los productos que estamos aplicando son aptos para uso domisanitario, es decir para ciudades, y autorizados por los organismos de salud oficiales para realizar tratamientos de control de vectores”.