Jornada de adopción de animales abandonados en el encuentro ferial “Venite al Parque”

Jornada de adopción de animales abandonados en el encuentro ferial “Venite al Parque”

El Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca) y la ONG “Animalitos a Tu Hogar” desarrollaron este fin de semana una jornada de concientización en tenencia responsable y adopción de animales abandonados.

El ámbito fue el Parque Municipal General Belgrano durante el encuentro ferial del domingo “Venite al Parque”, donde un grupo de jóvenes voluntarios ofreció a los paseantes la reubicación de animales que por diferentes motivos requieren de un hogar, como ámbito de cuidado y protección.

“Este grupo de jóvenes trabaja mucho por redes sociales, acceden a fotos e imágenes de los animales abandonados y así dan a conocer las características de esos animales que necesitan de un hogar. La gente, cuando llega al puesto de adopción, ya conoce el nombre del animal y van a buscarlo porque lo vio en las redes. La respuesta que obtienen es muy buena”, manifestó la directora del Imusca, Inés Carusillo.

La médica veterinaria remarcó que “lamentablemente los perros abandonados también se generan en la ciudad, son vecinos que provocan esta problemática en la comunidad y con la adopción responsable cerramos este ciclo. Por eso es importante la labor de grupos como Animalitos a Tu Hogar y otros”.

“Hay que generar una cadena de ayuda para que el animal abandonado tenga su posibilidad de recuperación en un hogar apto y cuidado”, completó Carusillo.