Charla abierta sobre Linfedema con destacados especialistas

Charla abierta sobre Linfedema con destacados especialistas

Con la organización del Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, el jueves 18 de noviembre a las 11 se efectuará en la Sala “Mujer” de la Casa del Bicentenario (2 de Abril y Cabral) una charla abierta a profesionales de la salud y la comunidad sobre Linfedema.

Serán disertantes, el cirujano infantil y angiopediatra Cristóbal Papendieck; el cirujano general y miembro del Colegio Argentino de Cirugía Venosa y Linfática, Federico Arminchiardi; la instrumentadora quirúrgica Margarita Gómez y las kinesiólogas Natalia Giovannini y Julia Tasinato.

El linfedema es una acumulación de líquido linfático en los tejidos adiposos justamente debajo de la piel. Esta acumulación podría ser también considerada como una obstrucción que genera inflamación y malestar. A menudo ocurre en los brazos y las piernas, pero también puede surgir en rostro, cuello, torso, abdomen y órganos genitales.

Es importante saber que el linfedema puede en ocasiones empeorar al grado de causar problemas graves, y que a menudo es una afección crónica o de largo plazo. Por esta razón se requiere controlarlo en sus etapas iniciales para ayudar a reducir los síntomas y evitar que empeore.