El Municipio avanza en su proyecto para parquizar el predio donde funcionaban las cerealeras sobre 2 de Abril

El Municipio avanza en su proyecto para parquizar el predio donde funcionaban las cerealeras sobre 2 de Abril

En un importante paso para el desarrollo urbanístico de la ciudad, fruto de arduas negociaciones con particulares, el Gobierno de Venado Tuerto avanza con el proyecto de parquización del predio sobre calle 2 de Abril, ahora revitalizada con la nueva iluminación led, en el espacio donde funcionaban empresas cerealeras y que se hallan en estado de abandono.

Fue vital la aprobación en el Concejo del convenio entre el Municipio y la propietaria de 200 metros del predio entre 3 de Febrero y Ayacucho, complementando la negociación cristalizada con los dueños del tramo lindero, hasta calle Los Andes. La intervención será factible cuando se resuelva la documentación del traspaso de los inmuebles.

Sobre el tema, el director de Hábitat, Fabián Vernetti, sostuvo que “es un paso histórico para la ciudad porque implica avanzar en algo que llevó mucho tiempo, varios años tratando de arribar a un acuerdo con los propietarios de las cerealeras. Son proyectos que estaban en el Plan General y el Plan de Desarrollo Territorial (PDT), con el objetivo de parquizar estos espacios que están categorizados como zona de interés ambiental, uno de los pulmones verdes más grandes que divide la ciudad en dos”.

El dato es que, a partir de la municipalización, “se empezará un proceso que va a requerir inversión y se le terminará dando destino de zona recreativa y ambiental”, destacó Vernetti, algo similar a lo ocurrido del otro lado de las vías, por calle Sarmiento.

A partir de estos convenios, la Municipalidad está sumando unas cuatro hectáreas que requieren el diseño de un proyecto para definir el uso de cada sector y las inversiones a concretar.

“Todo esto será naturalizado y la gente podrá disfrutar de estos espacios verdes que se obtuvieron tras un arduo trabajo, pero que es necesario porque mejorará la calidad de vida de los venadenses pensando en el futuro”, acotó Vernetti.

Los acuerdos

El convenio al que se arribó con los propietarios fue una permuta por otros lotes. En este caso son seis los terrenos que entrega el Municipio por los 200 metros que se inician en la esquina de 2 de Abril y 3 de Febrero y los galpones.

El acuerdo previo por el otro tramo fue en canje de dos terrenos y una deuda de impuestos.