Acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional

Acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional

El Gobierno de Venado Tuerto tiene el agrado de invitar al acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional, que se realizará el sábado 20 de noviembre a las 12 en plaza San Martín, con la presencia de autoridades.

El programa incluirá palabras alusivas a la fecha a cargo de la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal. Y el obispo de Venado Tuerto, monseñor Han Lim Moon, rezará una Oración por la Patria y dará su bendición.

La cantante Andrea Rubí entonará las estrofas del Himno Nacional y de la Marcha San Lorenzo. Gustavo Brianza será maestro de ceremonia.

La parte artística estará a cargo de Andrés Zarich interpretando “Patria”, de Víctor Heredia, y el Taller Municipal de Folklore ofrecerá el triunfo de Miguel Brascó y Alberto Merlo “La Vuelta de Obligado”, con dirección del profesor Lucas Cerdá.

 

La fecha

El Día de la Soberanía Nacional recuerda el 20 de noviembre de 1845 cuando se produjo la batalla de la Vuelta de Obligado sobre el río Paraná, en la zona de San Pedro, un enfrentamiento entre la Confederación Argentina, comandada por Juan Manuel de Rosas, y una escuadra anglo-francesa que pretendía controlar la navegación de los ríos.

La fecha fue declarada oficialmente en septiembre de 1974 a través de la ley nacional 20.770.