Sube el uso del casco en la ciudad: hoy habrá entrega de cascos por acuerdo entre el Municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Sube el uso del casco en la ciudad:  hoy habrá entrega de cascos por acuerdo entre el Municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial

En los últimos días del mes de septiembre, el intendente Leonel Chiarella participó de un encuentro en la sede del Ministerio de Seguridad provincial, en la ciudad de Santa Fe, donde firmó un acta compromiso adhiriendo al Plan Federal de Cascos, a partir de una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Según informó la secretaria de Control Urbano y Convivencia municipal, Silvia Rocha, la entrega de algunos de esos protectores se realizará este martes 7 de diciembre, luego de una capacitación que se brindará a los conductores de 8 a 12 en el Parque Municipal “Manuel Belgrano”.

“El intendente firmó tiempo atrás un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Agencia Provincial, que es un programa que incluye una capacitación para conductores de motos que dura una mañana y al finalizar hay 200 cascos que se van a entregar con sus respectivos chalecos”, informó Rocha.

Este martes se brindará la primera parte de esta capacitación, informó la funcionaria y puntualizó que la selección de los beneficiarios surgió a partir de la creación del Registro Municipal de Cadetes desde la Subsecretaría de Movilidad municipal.

En este punto destacó que de cerca de medio millar de cadetes que iniciaron el trámite, en la actualmente figuran en el Registro 124 activos y alrededor de 60 que tienen documentación por regularizar. De los 124 activos fueron convocados 40 para este martes que participarán de la capacitación.

“A partir de las 8, en el playón del Parque Municipal realizaremos esta capacitación para estos primeros 40 cadetes inscriptos en el Registro local. Si hay cadetes que aún no están registrados y quieren participar de esta capacitación y formar parte del Registro los invitamos a informarse a través de la página del Gobierno municipal (venadotuerto.gob.ar)”, completó la funcionaria.

Está previsto que de la ceremonia de entrega de cascos participen Rocha; el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei; el director de Control Urbano, Fernando Salinas; la directora de la  Agencia Provincial de Seguridad Vial, Antonela Cerutti; y el subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López.